Gianluigi Donnarumma, el portero de 16 años que se ha hecho con la titularidad en el AC Milan tras la lesión del exmadridista Diego López, verá actualizado su contrato y pasará a cobrar un millón de euros hasta 2019.

En Italia ven al jovencísimo guardameta como el 'nuevo Buffon'. Todavía es pronto para poder comparar al espigado adolescente (198 centímetros con todavía varios años de crecimiento) con el que posiblemente sea el mejor portero de la historia del fútbol, pero lo cierto es que su precocidad y su buen balance (2 goles encajados en 4 partidos), avalan la sorprendente apuesta personal del técnico Sinisa Mihajlovic, que ya le hizo jugar en pretemporada frente al cuadro de Rafa Benítez.

Su edad sorprende, pero hay que recordar que Buffon debutó con sólo 17 años con el Parma en la Serie A, cumpliéndose ahora su 20 aniversario.

Desde Italia ya se habla de su hipotética convocatoria para la lista de su país de cara a la Eurocopa de Francia del próximo verano como tercer portero. El tifossi ya se frota las manos.