Carlos Sanchis anunció el sábado que se va. Que deja de ser presidente. Lo hizo internamente a otro de los miembros del equipo gestor actual de la entidad y también lo comunicó en su círculo... pero de momento en FFCV sigue figurando él como presidente. El pasado sábado su decisión era firme e «irrevocable» y es por ello que los jugadores del primer equipo este lunes se quedaron esperando a que alguien apareciese por el campo de fútbol para arrojarles algo de luz. Nadie apareció y esperan explicaciones.

Al mismo tiempo, ya sea con Carlos Sanchis aún legalmente en la presidencia o sin él, el equipo de gestión que hace algo más de un mes entró a gestionar el club con Tomás García como otra cabeza visible junto al mencionado Carlos Sanchis y un gabinete jurídico, tiene en mente presentar un concurso de acreedores voluntario después de haber analizado las cuentas de la entidad y ante la imposibilidad de remontar el vuelo. En principio, al tratarse de un concurso voluntario no derivaría en acciones penales, si bien lo normal es que se haga un feed-back en la gestión de la entidad durante los dos años inmediatamente anteriores al concurso y a partir de ahí ya se depurarían responsabilidades.

El procedimiento que se planea es seguir el trámite legal de solicitar el preconcurso que se extiende durante un plazo de entre 90 y 120 días. Si en ese periodo se encontrase alguna solución (algo muy poco probable) no se seguiria con el proceso, pero si no llega se seguiría adelante. Esa es una opción igual que otra que también se plantearon los miembros del grupo gestor y que es la de plantear un ERE entre los empleados (que a día de hoy son básicamente los jugadores).

La plantilla, por su parte, está a la expectativa, pero este lunes ya dejó entrever que mientras no aparezca nadie o se les dé explicaciones van a actuar motu proprio, algo que por otro lado parece poco probable puesto que a efectos legales federativos el club mantiene una junta establecida que, de hecho, ya ha iniciado los trámites para programar el desplazamiento a Lleida de este fin de semana... aunque los arbitrajes no se están pagando.