El FC Barcelona ha ganado al CF Villanovense (6-1) en el Camp Nou en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ha logrado el billete a los octavos gracias a la reivindicación de sus delanteros Sandro, autor de un 'hat-trick', y Munir, con un doblete, que dejaron en anécdota y premio para los extremeños el golazo de Juanfran, que puso momentáneamente un 2-1 que dio algo de emoción a un encuentro claramente blaugrana. Así ha sido el partido.

No tardó el Barça en demostrar que no estaba dispuesto a pasar apuros y en dejar claro al Villanovense que no habría sorpresa. Los blaugranas pusieron la directa, jugaron un partido serio en todo momento y endosó un 'set' a un Villanovense atrevido que no se fue con mejor resultado por los errores defensivos, fruto quizá del miedo escénico, y por no tener más acierto en las pocas jugadas que lograron hilvanar.

El Villanovense no se arrugó y los extremeños, de hecho, tuvieron alguna ocasión más para subir el segundo gol a su cuenta realizadora. Sobre todo en las botas de un Juanfran que, más allá del golazo desde la frontal del área --un trallazo al que no pudo llegar Masip--, fue el mejor del partido. Fue un premio doble pues, además de marcar en el Camp Nou, el delantero se llevará un jamón del patrocinador del equipo para este duelo, Jamones Montesano.

La lata la abrió Dani Alves, con un disparo muy lejano que cogió un efecto raro de 'paradinha' y engañó al portero del Villanovense. Pero pronto empezó el festival de Sandro, quien con cada gol fue incrementando sus gestos de alegría. Apenas celebró el primero, quizá pensando en la mala temporada, en el sentido de estar fino de cara a gol, que venía protagonizando. Y es que no marcaba desde el 16 de diciembre de 2014, hace casi un año.

Pero el canario se reivindicó y se vistió de Messi, Neymar o Suárez para firmar un 'hat-trick'. Pero no quedó ahí su aportación, pues también dio una precisa asistencia de tacón para que Munir El Haddadi marcara su segundo gol de la noche, el último del partido, y pusiera el doblete al servicio de la reivindicación y la rebelión.

Barcelona: Masip; Alves (Gumbau, descanso), Bartra, Vermaelen, Mathieu; Mascherano, Samper, Adriano; Munir, Sandro y Aitor.

Villanovense: José Fuentes; Trinidad, Cubi, Súper, Tapia; Jairo Caballero (Moraga, min.57), Pajuelo, Elías, Anxo; Juanfran (Casi, min.76) y Juanjo (Curro, min.64).

Goles: 1-0. Min.4, Alves. 2-0. Min.21, Sandro. 2-1. Min.29, Juanfran. 3-1. Min.31, Sandro. 4-1. Min.51, Munir. 5-1. Min.69, Sandro. 6-1. Min.76, Munir.