Chus, un clásico del fútbol regional valenciano, acumula un extenso currículo. Su dilatada y exitosa trayectoria da para narrar mil y una anécdotas...pero seguro que la pasada jornada quedará en su recuerdo como la más especial de cuantas ha vivido. El martes de la semana pasada su pareja, Maribel, daba a luz a dos pequeños gemelos llamados Jesús y Mateo, y apenas cinco días más tarde, el pasado domingo, Chus lo celebraba logrando los tres goles de su equipo, el Juventud Barrio del Cristo, en el importante triunfo cosechado contra el Requena en el campo municipal de Quart de Poblet, debido a las obras que se están acometiendo en El Perdiguer del Barrio del Cristo.

El primero de sus tres goles fue espectacular y llegó tras un disparo de larguísima disitancia que sorprendió al meta vistante por arriba; el segundo fue marca de la casa con definición tras recorte; y el tercero a balón parado para completar una semana memorable. Gracias a esos tres goles y a los tres puntos que supusieron, el Juventud se mantiene a un solo punto de distancia de la zona de ´play-off´ en una campaña en la que Chus, a título individual, acumula ya seis dianas en Liga.

El objetivo en el Barrio del Cristo este año es luchar por el ascenso a Tercera División, algo que Chus ya ha logrado con Utiel y Mislata. El año pasado, de hecho, ya disputaron el ´play-off´ y queda esa espinita clavada: «La eliminación del año pasado contra el Rayo Ibense nos dolió y este año vamos a pelera por intentarlo. Estamos convencidos de que tenemos capacidad para hacerlo».

Lógicamente, en una circunstancia tan especial como la vivida por Chus el pasado fin de semana, parece obvio que tanto Jesús como Mateo han venido, como se suele decir, con un gol y medio debajo del brazo...aunque en el capítulo de dedicatorias Chus prefiere hacer otro reparto diferente al mismo tiempo que sonríe orgulloso: «Ya que metí tres le dedico uno Jesús, otro a Mateo... y otro a Maribel por todo lo que me aguanta...».

Su padre se ha dado prisa en dedicarles sus primeros goles...

Puede interesar:

El fútbol regional llega a Levante Televisión de la mano de Golsmedia