Florentino Pérez compareció en rueda de prensa para ofrecer la versión oficial de su club sobre la alineación indebida de Denis Cheryshev en CádizCádiz, que ha acarreado su eliminación de la Copa. El presidente del Real Madrid, una vez reunido con el resto de miembros de la junta directiva, se apoyó en los artículos 41.2 y 112 del Código Disciplinario de la RFEF para defender la inocencia merengue, además de mostrarse "disgustado" por el revuelo generado y dispuesto a "defender los derechos" del club en Competición, Apelación e incluso el Tribunal Administrativo del Deporte.

"El Real Madrid no incurrió en alineación indebida", afirmó Florentino, quien recalcó que "nosotros no sabíamos nada". "Ni el jugador, ni el Villarreal „donde el ruso estaba cedido el pasado curso y vio las amarillas causantes de la sanción„ ni la Federación nos han dicho nada" La sanción (?) a nuestra manera de ver no es efectiva. Nadie se la ha notificado al jugador personalmente, él dice que nadie lo ha hecho".

El presidente del Madrid reforzó su teoría que "aún en caso de existiera la sanción, de que esta fuera eficaz, debería quedar sin efectos, anulada, por el articulo 112, que dice que las sanciones se limpian a partir de dieciseisavos de final", recalcó Pérez, "esperanzado en ganar" la batalla legal que se ha iniciado en los comités. "Si nos hubiéramos equivocado, pediríamos disculpas y las medidas oportunas. No es el caso".