Un sólido Atlético de Madrid continuará en la segunda posición de la Liga BBVA tras derrotar al Granada este sábado (0-2) en Los Cármenes gracias a los goles de Diego Godín y Antoine Griezmann, una victoria que demuestra el buen momento del conjunto rojiblanco y que deja a los nazaríes al borde del descenso.

El equipo del 'Cholo' Simeone suma seis victorias consecutivas --con 'Champions' y Copa-- y sigue en la pelea tras evidenciar en Granada que sustenta su productividad en una excelente defensa y en el providencial momento de forma del francés Griezmann, que ha marcado cinco goles en los cinco últimos encuentros que ha jugado.

El conjunto atlético cumplió expediente en el primer partido sin Tiago. La ausencia del portugués, que se lesionó ante el Betis de gravedad cuando había disputado las 13 jornadas anteriores de liga, fue cubierta por Saúl en su puesto y con la exigencia de un Atleti intenso. Tanto fue así que el Atleti impuso su ritmo al partido, presionando e incomodando al rival hasta que se puso por delante.

Fue también con una vieja pero valedera fórmula la manera en la que el Atleti vio puerta: un saque de esquina y un Godín lanzado a por el balón para mandar el cuero a la red. Sin marca, el uruguayo no perdonó y dio el botín a los suyos. El conjunto del 'Cholo' perdió algo de agresividad y el Granada buscó salir al menos de su campo. Hasta el gol, las entradas por banda de Filipe Luis y Juanfran habían sido la tónica general.

Tampoco tuvo trabajo en exceso Oblak, aunque el esloveno sí estuvo atento en la única ocasión local, un mano a mano que tuvo que salvar ante el El Arabi, el más activo de los suyos. Fue el primer y único despiste defensivo de un Atleti sólido una jornada más y dispuesto a sumar tres puntos vitales para seguir en liza con los mejores.

A partir del gol, y tras el paso por vestuarios, el Atleti continuó generando pocas ocasiones de peligro, pero no dio sensación de comprometer su ventaja. De hecho, la mejor oportunidad en los compases iniciales del segundo acto la firmó nuevamente Godín con un potente cabezazo. Torres, que sigue en busca de su gol 100 como atlético, tampoco estuvo acertado en un mano a mano cuando corría el minuto 65.

Ólivier asiste y Griezmann marca.

Los de Sandoval, que llegaba tras su derrota en Copa con el Leganés, no pudieron despertar aunque El Arabi siguiese intentándolo sin suerte. Dos minutos después de su acción, el Atlético sentenció con una gran jugada entre Óliver Torres y Griezmann. La conexión llevó el balón a los pies del francés, que marcó con violencia por el palo que defendía Andrés.

A partir de ahí, y pese a los últimos arreones del Granada, el Atlético pudo haber ampliado su victoria con un lanzamiento de Thomas que acabó en el palo. El canterano colchonero quebró bien al meta de los andaluces, pero no acertó para conseguir el que hubiera sido el 0-3.

En cualquier caso, el Atleti --que buscará el primer puesto de su grupo en 'Champions' este martes en Lisboa-- suma y sigue en Liga abrazado a la consistencia y seguridad que tan buenos resultados le han dado tiempo atrás.

Ficha técnica.

--Resultado: GRANADA, 0 - ATLÉTICO MADRID, 2. (0-1, al descanso).

--Alineaciones.

GRANADA: Andrés, Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi, Fran Rico (Piti, min.78), Rubén Pérez, Peñaranda (Rober, min.66), Rochina, Success y El Arabi (Nico López, min.80).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Saúl (Óliver, min.63), Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, min,.80), Griezmann y Torres.

--Goles:

0 - 1, min.20, Diego Godín.

0 - 2, min.76, Griezmann.

--Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro). Amonestó a Foulquier (min.19) y a Fran Rico (min.28) por parte del Granada. Y a Saúl Ñíguez (min.40) en el Atlético.

--Estadio: Nuevo Los Cármenes.