Por si no tuviera ya suficientes problemas con todo lo que está pasando alrededor del equipo, Huracán tendrá que afrontar ahora un nuevo hándicap los próximos partidos. Su entrenador, Raúl Garrido, ha sido sancionado con cuatro encuentros tras ser expulsado en el último duelo de Liga, celebrado el pasado domingo en el San Gregorio frente al Reus. El técnico rojiblanco fue expulsado en el tramo final del choque al protestar una decisión del colegiado teniendo ya una amonestación previa, motivo por el que ha sido sancionado con dos partidos. Además, el árbitro recogió en el acta que Garrido, una vez expulsado, "propició una patada a una silla de forma airada", razón por la cual le han sancionado con otros dos partidos.

La expulsión del técnico rojiblanco se produjo no solo dentro del contexto de la situación de gran tensión que atraviesa la plantilla rojiblanca, sino también después de un partido en el que el colegiado Salvador Lax Franco volvió locos con sus decisiones a los componentes de Huracán. Antes de la expulsión de Garrido, el colegiado ya había mostrado siete tarjetas amarillas a los futbolistas rojiblancos, así como había señalado un penalti inexistente a favor del Reus. Para colmo de despropósitos, en la misma jugada en la que fue expulsado, Garrido lanzó en un gesto de impotencia una botella de agua hacia su propio banquillo, pero el colegiado puso en el acta que lo que había lanzado era una ¡"bengala"!.

Rápidamente Huracán recurrió dicha acta, pero el Comité de Competición ha mantenido los dos partidos extra de sanción al considerar „pese a reconocer el fallo en el acta„ el lanzamiento de la botella hacia su propio banquillo igual de grave que si hubiera sido una bengala. Huracán también recurrirá esta sanción en los próximos días ante el Comité de Apelación, pero de momento Garrido no se podrá sentar este sábado en el choque frente al Barcelona B, para el que además Huracán cuenta con las bajas de sus dos mediocentros titulares San Julián y Juliá.

También te puede interesar:

Casi dos horas de reunión entre Rubiales, Carlos Sanchis y Javi Soria en un hotel

Rubiales, presidente de AFE, visitará Huracán tras el vídeo de la vergüenza

Comunicado de los gestores contra los futbolistas de Huracán