El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha asegurado que tener una buena cantera en el mundo del fútbol es fundamental para el futuro de un club y que en el caso de la entidad villarrealense, en ese sentido, es "prometedor". Roig ha repasado el momento actual de su equipo y ha comentado sus sensaciones de cara al futuro del club en un momento que el presidente de la entidad califica de "bonanza" y a la espera de que en 2016 se pueda incluso mejorar.

"Las cosas van bien y el equipo cierra un buen año. Además, en el próximo año tenemos puestas muchas esperanzas de poder hacer grandes cosas", ha comentado Roig en su análisis de la situación del Villarreal CF. Fernando Roig ha insistido que la clave del futuro de su club es "el equilibrio económico", mientras que en el terreno deportivo el éxito pasa por "la cantera".

Así, para Roig fomentar y cuidar a los equipos de base es "innegociable". "Sabemos que una temporada puede llegar -de la base- un jugador, en otra dos y en otra tres, pero la clave es trabajar bien para que lo hagan", ha destacado.Por ese motivo, el Villarreal mantiene su apuesta por destinar una gran parte del presupuesto de la entidad a la formación de jugadores.

"De los 80 millones de presupuesto de esta temporada la cantera se lleva un 10%, lo que supone más o menos ocho millones. Es como si un fichaje de los importantes lo destináramos cada año a la cantera, y consideramos que es una inversión que cada año va dando frutos y es lo que nos hace estar convencidos de que es la apuesta a seguir", ha comentado.

En la actual temporada esta política de cantera se ve reflejada con varios jugadores del equipo filial que ya son habituales con el primer equipo.

"Ya vimos con el Huesca -en la Copa del Rey- que tenemos una hornada de jugadores que son el futuro de la entidad. Jugadores que, como varios de los que ya están, vienen de abajo y apuntan a un gran futuro", ha resaltado Roig.

De la situación económica del club, el presidente ha explicado que el club está "equilibrado", al gastar lo que genera, lo que le lleva a contar con unas cuentas saneadas.

También ha destacado el aumento de casi diez millones de euros en el presupuesto para afrontar la presente temporada, que está basado, en la mejora de la partida de ingresos por televisión, que la temporada pasada era de unos 34 millones y esta campaña, según ha recordado, superará los 40 millones.

En el aspecto deportivo, los 30 puntos con los que cuenta el Villarreal en Liga invitan, en opinión de Roig, al "optimismo" y a pensar que se puede "cerrar una gran primera vuelta", si bien ha apuntado que será importante "recuperar efectivos, con los que afrontar la segunda parte de la competición".

"Nosotros estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo, ya no sólo por los jugadores que tenemos, si no por los que están por llegar de la cantera. Estamos muy contentos de los jugadores que están en la base y que son el futuro. Ante el Huesca había cuatro jugadores de la cantera que pueden ayudar ya sin problemas", ha añadido.

Del duelo regional con el Valencia CF del próximo día 31Valencia CF, el presidente del Villarreal ha explicado que el "primer partido de peso es en Nochevieja", un encuentro que ha calificado de "importante" que se disputa en "una fecha especial y muy diferente".

"Es una fecha de fiesta, por lo que no sabemos como responderá la afición, pero esperamos poder tener un buen ambiente en El Madrigal, como lo hemos tenido en todos los partidos", ha concluido.