Javier Noblejas, nuevo jugador del Elche, aseguró durante su presentación que encaja en la idea de la entidad ilicitana, con la que ha firmado hasta 2018. «Me dijeron que la idea del club era contar con jugadores jóvenes, con humildad y creo que encajo en esas características», dijo el jugador madrileño, quien procede del Getafe, con el que llegó a debutar en Primera División. Noblejas, formado en la cantera del Real Madrid, explicó que decidió salir del club getafense «porque no contaba con minutos» y aseguró que el acuerdo con el Elche fue «rápido», ya que indicó que existía «interés por las dos partes».

El futbolista madrileño, de 22 años, también admitió que los informes recibidos en Getafe por Damián Suárez, Víctor Rodríguez y el cuerpo técnico, todos con pasado en el Elche, fueron claves para aceptar la oferta del equipo ilicitano.

Mientras, el equipo regresó a los entrenamientos tras nueve días de vacaciones en una sesión en la que no estuvo presente Hugo Álvarez, lesionado, y en la que Armando Lozano dio el susto al sufrir una herida en la pierna. El técnico Rubén Baraja pudo contar con 24 futbolistas, ya que se unieron al grupo el propio Javi Noblejas, así como el canterano Liberto Beltrán.

Noblejas ha firmado hasta junio de 2018 y se convierte así en el primer refuerzo del equipo ilicitano en el mercado de invierno. El nuevo jugador del Elche debutó en Primera con el Getafe durante el presente campeonato de Liga a las órdenes de Fran Escribá, quien fue precisamente entrenador del Elche durante las tres últimas temporadas.

El futbolista llega al Martínez Valero para aumentar la competencia en el lateral izquierdo, donde Baraja solo contaba con Álex Martínez, si bien había utilizado en algunas ocasiones en esta demarcación a Isidoro Gómez a pierna cambiada.