Rafa Benítez tiene las horas contadas en el Real Madrid. El técnico ya no tiene ningún apoyo ni dentro ni fuera del club blanco y solo la ausencia de un sustituto claro le mantiene en el puesto a día de hoy. Mientras, ha pasado sus vacaciones navideñas completamente aislado en la tranquila localidad de Wirral, cerca de Liverpool y donde residen su mujer y sus hijas. Unos días de descanso que le habrán venido de maravilla para desconectar del ambiente que vive desde hace semanas en la capital, y que ayer rememoró con apenas poner un pie en España, cuando sufrió un leve incidente en el aeropuerto de Barajas.

El Real Madrid vuelve hoy al trabajo pensando en el choque del próximo miércoles frente a la Real Sociedad, por lo que Benítez puso fin ayer a sus vacaciones navideñas. El técnico llegó por la mañana a Barajas y allí le esperaba un único perdiodista, de La Sexta. Pese a que Benítez dejó claro que no iba a responder a ninguna de sus preguntas, éste le acompañó durante un buen periodo de tiempo cuestionando su futuro en el equipo blanco y tratando de que contestara a algunas de las informaciones sobre su futuro aparecidas en los últimos días. Benítez se limitó a contestar con un «felices fiestas» a cada una de las preguntas, pero mientras técnico y periodista caminaban hacia el parking, varios aficionados increparon al preparador.

«¡Benítez dimisión!» o «Benítez vete al Castilla» fueron algunas de las frases que tuvo que soportar el que fuera técnico del Valencia, que en ningún momento perdió la compostura, ni ante el periodista ni ante los aficionados. Solo un seguidor blanco le mostró algo de apoyo y le instó a que pusiera orden en el vestuario e hiciera una limpieza de los futbolistas más conflictivos, a lo que el técnico tampoco quiso responder. En definitiva, una muestra del acoso y derribo al que se está viendo sometido en las últimas semanas, y que seguramente terminará desembocando en su salida del Real Madrid apenas unos meses despúes de llegar en verano.

Mientras, Florentino Pérez continúa buscando un sustituto de garantíasFlorentino Pérez para el español, aunque cada vez va teniendo más claro que se la va a tener que jugar. Con el fichaje de Klopp por el Liverpool no quedan técnicos de prestigio mundial disponibles „solo Mourinho y parece cerca del Manchester United„, y la única salida posible apunta a ser Zinedine Zidane. El francés no tiene experiencia en los banquillos ya que solo ha entrenado al Castilla, pero su prestigio a nivel internacional es indudable y su ascenso al primer equipo no debería ser muy traumático. Y más sabiendo que cuenta con el apoyo de los pesos pesados del vestuario blanco, que la pasada semana se reunieron con él y le dieron su visto bueno en caso de que sea el elegido por Florentino para suplir a Benítez. Solo falta pues una derrota más u otra mala imagen para precipitar los acontecimientos.