El Arsenal se ha proclamado 'campeón de invierno' de la Premier League después del empate de este martes entre Leicester City y Manchester City (0-0), en un partido igualado que ha vuelto a reafirmar la candidatura al título del modesto equipo entrenado por Claudio Ranieri.

Después de 19 jornadas disputadas y finalizada la primera vuelta, el Leicester suma 39 puntos, los mismos que el Arsenal, pero los 'gunners', que batieron el lunes al AFC Bournemouth (2-0), son líderes debido a su mejor diferencia de goles. Por su parte, los 'citizens' son terceros a tres puntos, uno más que el Tottenham Hotspur.

Jamie Vardy disputo de la mejor ocasión de los locales en la primera parte, pero no pudo sumar su decimoquinto gol en esta Premier, y en la segunda mitad fue el City quien estuvo a punto de marcar con las ocasiones de Raheem Sterling y Nicolás Otamendi.

Sin embargo, tanto Kasper Schmeichel como Joe Hart supieron poner el candado a sus respectivas porterías y el duelo entre los dos equipos más anotadores de la competición finalizó sin goles.

De esta forma, el City encadenó su sexto partido a domicilio sin conocer la victoria en la liga inglesa, mala racha que no le impide mantener intactas sus opciones de aspirar a su tercer título en cinco temporadas, mientras que el Leicester cerró una primera vuelta histórica.