Como ya hiciera en 2014, el Lorca Féminas se destapa en un calendario atrevido para hacer frente a su sueño de poder seguir peleando sin restricciones económicas por el ascenso a Primera División. El proyecto ya está en la calle. Doce integrantes de la plantilla del Lorca Féminas son las que protagonizan los doce meses de 2016. "Este calendario es algo que nos apetecía mucho hacer desde el año pasado. En septiembre, algunas de nosotras comenzamos a comentarlo porque nos hacía mucha ilusión hacerlo, pero no acabó de cuajar. Después de una serie de acontecimientos y pensando que económicamente podría venir muy bien al club, nos tiramos a la piscina con alegría", afirma Cristina Hernández, la protagonista de la portada.

La primera tirada es de 500 calendarios y seguro es que la demanda superará las copias previstas y que vuelva a tener la misma repercusión que el almanaque anterior. Con el precio de 10 euros, en venta online en la página web del equipo y en diversos puntos de venta de Lorca, las chicas confían en poder recaudar el dinero suficiente para afrontar sin problemas el tramo final de competición. Una inyección económica para su presupuesto, que este año es de 55.000 euros. Varias jugadoras repiten y otras se han querido sumar a un calendario que no está dejando indiferente a nadie. El mes de enero es para Andrea Totán; febrero, para Esther Cano; marzo para la goleadora María Soto; la portera Laura Gallego está en abril; Judit Caravaca es mayo; Isa Soler está en junio; Tamara García en julio; la capitana Blasa Ruiz, en agosto; Ángela Arias, en septiembre; la ideóloga del calendario y chica de la portada, Cristina Hernández, en octubre; Carmen María Alegría, en noviembre; y Natalia González, en diciembre.

El Lorca Féminas mostró este pasado viernes en la presentación del calendario algunas de las fotografías de la sesión de fotos. Se trata de imágenes que no aparecen en los meses del año, pero que ilustran lo bien que se lo pasaron las jugadoras que participaron esta iniciativa. El Lorca Deportiva Féminas, dirigido por Ginés Quiñonero, es el líder del grupo VII de Segunda División con 30 puntos, tres más que el Valencia Féminas B y cuatro más que el Levante B de Maider Castillo y este domingo recibe en casa a un rival directo como el Aldaia.

Esta iniciativa no es nueva en el el mundo del deporte femenino, menos propicio a los grandes presupuestos. El último precedente en el fútbol valenciano fue el de las chicas del Cabanyal-Canyamelar que en 2014 protagonizaron una iniciativa similar, del mismo modo que el U.D Náquera Femenino en 2009.

Recientemente, en 2015, las integrantes del equipo de rugby de la Universidad de Liverpool también se desnudaron para un almanaque, en este caso destinando los fondos recaudados a la investigación de la Distrofia Muscular Duchenne.