El 'Daily Mail' ha publicado este domingo un artículo totalmente esclarecedor sobre cómo Florentino Pérez gobierna el Real Madrid y el poco respeto que ha tenido hacia Rafa Benítez en su etapa como técnico blanco. Un texto demoledor con el presidente y que también hace referencia a la incomodidad con la que vive Bale en este momento en la capital de España. El artículo habla de "la locura del Real Madrid, los egos, la política y las injerencias de Florentino Pérez"; y eso solo es el principio.

Para empezar, Florentino le dejó claro a Benítez el once que tenía que alinear. "Así que, Danilo como lateral derecho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Kroos y Modric, Bale, James, Ronaldo y Benzema. Es fácil", fueron las palabras del presidente, que decidió prescindir del técnico tras el 0-4 del 'clásico'. "Qué partido", le habría dicho a Benítez. "Tenías razón. Haz lo que quieras a partir de ahora", le dijo a modo de sentencia. Eso sí, se permitió el lujo de cuestionarle el protagonismo de Kovacic, poco galáctico, en detrimento del mediático James. "¿Sabes cuántas camisetas vende James? Kovacic no vende ni una", le espetó Florentino, quien no tiene especial predilección por el croata según este artículo. "Deberíamos haber esperado un par de años, y luego lo compramos por 60 millones. En el Real compramos productos terminados", habría comentado sobre el centrocampista.

En cuanto a Bale, el galés también provocó algún roce entre Florentino y Benítez. "Bale disfrutaba con el público del Bernabéu coreando su nombre tras vencer al Rayo. Todos los aficionados estaban contentos, todos menos el más importante", reza el artículo. Y es que Florentino Pérez le habria criticado por sustituirle. "Fue para que el público le aplaudiera", defendió Benítez su decisión. "Fue un error. Si le dejas en el campo habría metido cinco", le habría respondido el dirigente blanco.

En otro tema polémico estos meses en el Real Madrid, la indisciplina de algunos futbolistas, a Benítez Florentino le habría pedido mano dura, aunque luego el máximo mandatario no cundiera con el ejemplo. "Era como tratar de ser un padre en una gran casa, con Florentino Pérez haciendo el papel de un abuelo patriarcal y los jugadores comportándose como sus 25 nietos, que iban corriendo a su abuelo cuando había un problema", describe el artículo.

Por último, deja una perla sobre la incidencia de Cristiano Ronaldo sobre todo el club y el atrevimiento que suponía por parte de Benítez cuestionar su estatus. "No olvides que Cristiano puede hacer que nos echen a todos", le habría dicho un ejecutivo blanco.

También te puede interesar:

Rafa Benítez se despide sin nombrar a Florentino

James y Modric dejan en buen lugar a Benítez

Acoso y derribo a Rafa Benítez en el Real Madrid

Florentino Pérez le ´robó´ el entrenador ¡al West Ham!