El brasileño Neymar aseguró este jueves que le gustaría trabajar con Pep Guardiola, un técnico al que admiraPep Guardiola. Así lo afirmó en unas declaraciones ofrecidas por ‘Red Bull’ con motivo de la organización de un torneo cinco contra cinco apadrinado por el delantero. Preguntado sobre con qué entrenador le gustaría trabajar, Neymar respondió sin dudas: «Hay uno, Guardiola; es un tipo al que admiro y con el que me encantaría trabajar».

El culé comentó que se siente «muy feliz» jugando en el club catalán y viviendo en una ciudad como Barcelona, pero preguntado en qué dos países jugaría en el futuro, el delantero respondió que en Brasil y en Estados Unidos. «Tengo que volver algún día a Brasil y también me gustaría jugar en la MLS», confesó. Por último, admitió que le resultó difícil aclimatarse al tipo de fútbol que se practica en Europa y con vistas a los Juegos Olímpicos de Río del próximo verano, la esperanza de Neymar es que Brasil pueda conquistar una medalla de oro en la competición de fútbol.

Unas declaraciones que no hacen más que alimentar los rumores sobre una posible marcha del delantero ante su demora a la hora de renovar su contrato con el Barça.

El Barcelona, convencido en la renovación de Neymar

Javier Bordás, directivo y responsable del primer equipo del Barcelona, se mostró convencido en que el brasileño Neymar Júnior renovará por el conjunto azulgrana y esperanzado en que el Celta de Vigo "acceda a aceptar" la oferta que han hecho por Nolito.

Para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, el Barcelona se ha fijado en Nolito, que lleva marcados ocho goles en los quince partidos de Liga disputados esta temporada con el Celta. "Deportivamente interesa que venga Nolito, pero como tenemos el ratio de la Liga eso nos ha impedido llegar a un acuerdo con el Celta. Espero que el Celta se lo piense y acceda a la oferta que hemos hecho", dijo Bordas.

En el caso de que Nolito llegase al Barcelona se encontraría con Neymar, que acaba contrato en 2018 y el club espera que se prorrogue su vinculación. "Neymar vino gracias a la intervención de Sandro Rosell, se lo agradeceremos siempre a él, y en aquel momento era complicado que viniera porque podía elegir entre cualquier club y creo que cobrando bastante menos vino al Barcelona", declaró.

"Ahora que está a gusto, muy integrado, ganando todo y forma un tridente histórico (con Leo Messi y Luis Suárez) veo muy difícil que se vaya porque está feliz. Él ya demostró que no es lo más importante el dinero y estoy convencido que renovará", confesó Bordás, que no cree que el Real Madrid pueda estar interesado en el jugador.

"Si el Real Madrid quisiera ficharlo tendría que dirigirse a nosotros, porque siempre hace bien las cosas, pero el jugador es muy claro con nosotros y está muy feliz", apuntó el directivo del Barcelona, tras acudir al sorteo de las semifinales de la Copa del rey que los ha emparejado con el Valencia.