El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha convocado un concurso público para contratar una empresa que supervise y garantice el proceso de venta del paquete mayoritario de acciones del Elche CF y al parecer lo que lo ha motivado ha sido una oferta cuanto menos ´sospechosa´ de teórico capital asiático que levantó sospechas ante la posibilidad de que fuese un pufo.

La empresa que gane ese concurso para asesorar al IVF se embolsará 85.000 euros y en total han sido siete las invitadas (todas ellas de reconocido prestigio en el sector) a optar a participar en el proceso y así empezar cuanto antes a realizar la denominada ´due diligence´, al igual que se hizo en su día en el Valencia CF.

La Fundación no pagó el crédito que en su día recibió avalado por el IVF y las entidades bancarias Banco de Sabadell y Caixabank (que a su vez habían hereado anteriomente las deudas) ejecutaron los nueve y cinco millones de euros que quedaban pendientes de pago, con lo que el mencionado IVF pasó a ser el máximo accionista del club ilicitano. Ahora quiere vender esas acciones para recuperar el dinero que en su día avaló puesto que de nada le sirve al Instituto Valenciano de Finanzas ser máximo accionista de un club.

El IVF esta semana instó al concurso en la Fundación del Elche CF con los objetivos de «resolver el problema de la institución deportiva, recuperar la inversión del Consell y pedir responsabilidades a quien corresponda» según su presidente, Manuel Illueca.