Ángel Cappa, que fue ayudante de Jorge Valdano en el Real Madrid en la 1994/95 y 1995/96, fue entrevistado en RCN Radio de Colombia. El argentino, que analizó la situación del equipo blanco y también se le preguntó sobre James Rodríguez, expuso cuál es el problema del equipo blanco, según su percepción: "El Madrid no juega a nada, no tiene un estilo de juego, no responde a un proyecto y no de ahora sino desde hace mucho tiempo, además por el constante cambio de entrenadores y de línea de juego. Hasta que esto no se consolide, James va a depender de lo que pueda hacer individualmente".

"¿Pero qué le está pasando exactamente al Real Madrid?", le preguntaron. Cappa no dudó en señalar cuál es el problema de esta inestabilidad del equipo: "Pasan de un técnico a otro totalmente distinto en su forma de ver el fútbol y eso se nota en el campo de juego. El Barcelona juega a un estilo desde hace muchos años pero no sólo el primer equipo. Todas sus categorías hacen lo mismo, por eso cuando van llegando los Iniesta, los Xavi, Busquets y Messi, conocen el estilo".

Cappa también opinó del momento del Madrid en Onda Cero. Y no varió su discurso, incluso fue más directo: "Hay que establecer a lo que juega el Real Madrid. Nosotros presionamos y punto pues vale. Pero€¿el Madrid a qué juega? No juega a nada, es cualquier cosa y así se equivoca. ¿No hay nadie que le diga a Florentino: Tú no sabes de fútbol? Yo veo muchas películas y no soy director de cine".