El Athletic de Bilbao se llevó los tres puntos de Gijón, en un partido que controló a placer y en el que el Sporting fue incapaz de poner en apuros al equipo vasco, ni siquiera cuando se quedó con uno menos, tras la injusta expulsión de Laporte. Así ha sido el partido.

El Athletic jugó probablemente la primera parte más cómoda de toda la temporada, ya que el Sporting le cedió la posesión del balón y cuando lo recuperaba lo perdía al primer pase, ante la desesperación de los espectadores.

Ya con el control total del juego, el Athletic avisó con un disparo de Raúl García desde fuera del área que se fue fuera por poco, y poco después, una pérdida de Rachid habilitó a Muniain para que éste, en buena posición, disparase también fuera.

El partido se jugaba en el medio campo del Sporting porque ninguno de los lanzamientos largos de Cuéllar o de los defensas llegaban a los delanteros, por más que Ndi se peleara con toda la defensa que se tuvo que emplear a fondo.

Una falta de Vranjes a Muniain unos metros más allá del ángulo derecho del área grande de la portería de Cuéllar fue lanzada por Beñat, que sorprendió al portero rojiblanco, que había dado un paso al centro de la portería (0-1, m. 27).

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

El gol no varió la tónica del partido y el Athletic siguió controlando el balón y moviéndolo a su antojo, hasta que un pase en largo de Rachid sobre la internada por el centro de Sanabria dejó a éste en un uno contra uno con Iraizoz, aunque el remate del sportinguista se fue fuera.

La salida del Sporting en la segunda parte sí tuvo intensidad, aunque sin que por ello crease peligro porque jugadores tan determinantes en este equipo como Jony no estaban teniendo ni mucho menos su tarde.

Cuando el Sporting más apretaba, el Athletic sentenció en un centro que Aduriz ganó en el salto a Jorge Meré, que llegó a De Marcos, que lanzó un potente tiro cruzado al que no llegó Cuéllar (0-2 m. 58). Poco después, Aduriz pudo hacer el tercero.

Del Cerro Grande mostró la segunda tarjeta a amarilla a Laporte en una jugada ante Halilovic en la que el bilbaíno ni siquiera tocó al croata en un grave error que dejó al conjunto vasco con uno menos casi 20 minutos.

Con uno menos, pero una cómoda ventaja en el marcador, el Athletic reculó metros, pero el Sporting en una tarde negada no supo aprovechar la circunstancia ni tan siquiera para crear algo de peligro.

Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella (Álex Barrera, m.76), Mascarell, Rachid, Halilovic, Ndi (Älex Menéndez, m.64), Jony (Carlos Castro, m. 64) y Sanabria.

Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Macos, Etxeita, Laporte, Balenciaga, San José, Beñat, Susaeta (Gurpegui, m. 76), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, m.64) y Aduriz (Eraso, m.71)

Goles: 0-1, m.27: Beñat; 0-2, m.58: De Marcos.

Árbitro: Del Cerro Grande. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Laporte (m.73) y mostró tarjeta amarilla a Vranjes (m 25), Balenciaga (m.90).

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio el Molinón ante 23.605 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Gaspar Rosety y de la abuela del jugador del Sporting Omar Mascarell.