La LFP ha emitido un comunicado tras la denuncia presentada por la Junta Directiva del Acero. Este es el texto íntegro del comunicado:

"LaLiga quiere expresar su total apoyo a la iniciativa que esa Junta ha iniciado en defensa de la integridad y del buen nombre de club que cuenta con 100 años de antigüedad. Este apoyo ha sido comunicado personalmente al presidente de esa entidad deportiva y de igual manera se han puesto a disposición los recursos jurídicos de LaLiga.

Este tipo de hechos, su gravedad e implantación en categorías como la Tercera División, ya fueron denunciados por parte del Presidente de LaLiga el pasado 20 de diciembre a directivos de la RFEF sin que por su parte se haya recibido respuesta o se haya evidenciado acción alguna contra los comportamientos que corrompen la competición y amenazan al fútbol en su conjunto. De igual manera, se ha informado a la RFEF en diferentes ocasiones sobre encuentros en los que se aprecian situaciones anómalas, que pudieran apuntar hacia su manipulación, sin que en ninguna ocasión se haya tenido respuesta.

Por parte de LaLiga se está procediendo al estudio de los encuentros que ha disputado CD Acero a través de su Dirección de Integridad y Seguridad. Se pondrá a disposición de la Fiscalía de Valencia las conclusiones de dicho estudio y LaLiga se personará en la causa en el momento procesal oportuno".