El conjunto que dirige Luis de la Fuente suma sus tres primeros puntos en la Ronda Élite de Huelva gracias a un gran partido de todo el conjunto y los goles de Aarón Martín Caricol y Borja Mayoral de penalti

Fiel a su estilo de juego, aquel que le hizo Campeón de Europa el pasado año, la Selección española Sub-19 se plantó en el terreno de juego del Estadio Ciudad de Lepe con la intención de gobernar el partido.

Tras un comienzo de dominio español, se llegó a unos minutos de alternancia en el juego teniendo ambos conjuntos ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fue el combinado que dirige Luis de la Fuente el que perforaría la red rival. Una espectacular jugada personal de Javier Ontiveros "Onti" terminó con una falta en la frontal del área que le capitán Aarón Martín Caricol se encargó de materializar por la escuadra izquierda de Astras.

Cinco minutos después, de nuevo Ontiveros realizó una gran maniobra que acabó con un derribo claro dentro del área. El "9" de la Selección, Borja Mayoral, materializó la pena máxima con una pasmosa seguridad, subiendo el 2-0 al luminoso del Ciudad de Lepe, marcador con el que se llegó al descanso del encuentro.

En la reanudación la película siguió el mismo guión. España no renunciaba ni al control ni a la búsqueda de la portería rival y durante todo el primer periodo dispuso de varias ocasiones de gol.

Borja Mayoral, Darío Poveda y Mikel Oyarzabal tuvieron en sus botas la posibilidad de aumentar la diferencia pero el marcador no cambiaría al término del choque. Primera victoria, primeros tres puntos y buenas sensaciones de la Selección Española Sub-19 en este arranque de la Ronda Élite de Huelva.

FICHA TÉCNICA

España: Unai Simón, Amo, Alende, Caricol (C), Ontiveros, Mayoral (Poveda 53'), Aleñá, Lato, Buñuel, Rivera (Soler 45') y Oyarzabal (Jonathan Montiel 83').

Entrenador: Luis de la Fuente

Grecia: Astras, Katranis, Svarnas, Retsos, Patralis (Megaritis 60'), Manthatis (Regkakos 60'), Lamprou (Stathopoulos 81'), Limnios, Evangelou, Galanopoulos, Androutsos

Entrenador: Giannis Goumas

GOLES: 1-0 Aarón Martín Caricol (22'), 2-0 Borja Mayoral (26' p.)

ÁRBITROS Frank Schneider (FRA)

Hicham Zakrani (FRA)

Jurgen Spiteri (MLT)

Fyodor Zammit (MLT)

Amonestó con tarjeta amarilla a Cristian Rivera por parte de España y a Galanopoulos por parte de Grecia.

Ronda Élite (Grupo 1)

ESTADIO: Municipal Ciudad de Lepe

Las selecciones nacionales de España y Grecia han guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bélgica.