El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz y el entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, se han hecho con los Premios BBVA al mejor jugador y técnico de Primera división del mes de marzo, según informó la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Aduriz (San Sebastián, 1981), que ha firmado tres goles el mes pasado, es el máximo goleador del equipo que dirige Ernesto Valverde y ha regresado a la selección española para los partidos amistosos disputados la semana pasada frente a Italia y Rumanía, de preparación para la próxima Eurocopa de Francia.

El premio al mejor técnico ha recaído en el entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, en reconocimiento a su labor al frente del equipo, con el que ha conseguido tres victorias y una sola derrota en el mes de marzo.

Los nueve puntos sumados han permitido a la escuadra canaria salir de los puestos de descenso de la clasificación, en la que ahora mismo ocupa el decimoquinto lugar con 33 puntos, 5 más que los 28 que marcan los puestos de descenso.