El Rayo Vallecano ha tomado ventaja en la lucha por la salvación al obtener una trabajada victoria ante el Getafe (2-0) en un derbi madrileño con tintes de final que decidieron las botas de Javi Guerra y Miku, aupándose tres puntos por encima de la zona de descenso, que se mantiene marcada por los azulones con 28 puntos a falta de la disputa del resto de la jornada 31 de la Liga BBVA.

La igualdad en la clasificación se rompió a favor de los locales en Vallecas, tras un duelo plagado de tensión que desequilibró el triple empate en la zona roja previo a su disputa. En un inicio revolucionado, sin descanso en ninguna de las áreas, el ambiente se caldeó tras un gol concedido por el colegiado Jaime Latre, que anuló a la postre por posición antirreglamentaria.

Cuando no había dado tiempo a que los ánimos se calmaran, Javi Guerra desató la alegría local sólo dos minutos más tarde, haciendo insignificantes dos grandes estiradas de Guaita a la salida de un córner para aventajar a los suyos. La reivindicación ante la protestada jugada anterior terminó con la expulsión de Yoel en el banquillo, guardameta suplente rayista este viernes.

El Getafe se destapó con decisión en busca de la remontada en la segunda mitad, dando entrada al recién llegado Goitom inclusive, pero no fue capaz de desestabilizar a un Rayo muy bien plantado que en ningún momento se encerró, y que llegó a doblar su renta con una gran jugada culminada por Miku.

El triunfo franjirrojo supuso la ruptura de una racha de siete partidos sin conocer la victoria para los hombres de Paco Jémez, ampliando la de su contrincante de este viernes a once. Los getafenses quedaron bastante tocados con este nuevo varapalo, volviendo a dormir en la antepenúltima plaza con un partido más que sus rivales.