El Olímpic fue el primero en llegar con peligro al área visitante, y lo hizo pronto. Se jugó en campo alicantino durante el inicio del choque en el que el cuadro setabense pudo hacer daño tras un córner. Después, un remate alto de Rubiato y un centro muy peligroso de Rulo estuvieron cerca de poner el 1-0 en el marcador.

La estrategia pudo darle la primera ocasión clara para el Hércules en el minuto 10 cuando Atienza, libre de marca, estuvo cerca de llegar a un balón en el área pequeña. La posesión se fue equilibrando con el paso de los minutos, y las defensas, bien posicionadas ya, se imponían a las delanteras. Gallar, en el 19’, remató con dificultad un balón sin aparente peligro que los centrales locales dejaron pasar; en la siguiente acción volvió a recibir un balón en el área pero no encontró la manera de chutar a portería tras varios quiebros.

En el minuto 32, en el segundo córner que sacaba el equipo alicantino tras no despejar la defensa local, Gallar, fue el más listo en el área para marcar el primer gol. El Olímpic intentó reaccionar al gol aunque el control ya era del Hércules, que se sintió el protagonista.

Ya en la segunda parte, el Olímpc trató de llegar pero sin suerte y en el 70’, en un contragolpe visitante, Mainz se quedó ante Diego estrellando el balón en el palo, pero Álvaro metió el rechace dentro de la portería. El Hércules se mostró resolutivo ante un equipo local que demostraba voluntad, pocas ideas ofensivas y fragilidad en defensa.

Con un Olímpic de Xátiva lanzado hacia adelante, el futbolista del Hércules Álvaro se quedó solo ante Diego pero se estuvo lento en el regate y salvó el portero el tercer gol. El Hércules, con clara ventaja, ralentizó el partido. No hubo ocasiones más pese a los intentos de los locales por salir con algo de moral del partido, en un choque que supuso la primera derrota de Garrido en casa.

0: Olímpic Diego Garcia, Escobar, Álex Vaquero, San Julián, Mendoza (Berna,81), Rulo (Cifo,68), Samu, Rifaterra, Borja Rubiato (Javi Navarro, 74), Adrià Granell y Luismi Loro.

2: Hércules Chema, Rojas (Connor, 46), Peña, Atienza, Álex Muñoz, Yeray (Mariano, 80), Gallar, Juanma, Mainz, Miñano y Gato (Álvaro,69).

GOLES 0-1 Gallar, m. 32; 0-2 Álvaro, m. 70.

ÁRBITRO Sánchez Villalobos. ta Amonestó a los locales Vaquero y San Julián; asi como a los visitantes a los visitantes Peña, Álvaro y Gato.

ESTADIO La Murta ante alrededor de 1.200 espectadores.