El Chelsea designó al italiano Antonio Conte como su nuevo entrenador, en sustitución del holandés Guus Hiddink, a partir de la próxima temporada. El actual seleccionador de Italia, de 46 años, ha firmado un contrato de tres años con los "blues", y comenzará a dirigir al equipo después de la Eurocopa que se disputará en Francia este verano, lo que le cierra definitivamente las puertas a Manuel Pellegrini.

"Me siento feliz de que hayamos hecho este anuncio ahora para que todo esté claro y podamos acabar con las especulaciones", señaló el técnico italiano en un comunicado del club. "Voy a continuar concentrado en mi trabajo con la selección nacional de Italia y no volveré a hablar sobre el Chelsea hasta después de la Eurocopa", puntualizó Conte.

El Chelsea pondrá así fin al periodo como entrenador interino de Hiddink, que sustituyó en diciembre al portugués José Mourinho, cesado ante los malos resultados del equipo londinense. Conte será el quinto entrenador italiano que toma las riendas del Chelsea, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

"Estamos muy satisfechos de haber contratado a uno de los preparadores más respetados en el mundo del fútbol. Estamos igualmente complacidos por haberlo hecho antes del fin de la temporada. Eso ayudará a hacer planes de futuro", señaló la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

Antes de convertirse en entrenador, Conte disputó más de 400 partidos como centrocampista con la Juventus, un periodo en el que conquistó cinco títulos de la Serie A y una Liga de Campeones.

También fue internacional en veinte ocasiones con Italia y formó parte del equipo que cayó derrotado ante Francia en la final de la Eurocopa del año 2000.

Tras entrenar a equipos menores como el Arezzo, el Bari, el Atalanta y el Siena, el técnico tomó las riendas de la Juventus en 2011 y guió al equipo a conquistar tres ligas. En 2012, la Federación Italiana de Fútbol impuso una sanción de diez meses sobre Conte por no informar a las autoridades sobre irregularidades cometidas en un encuentro cuando era entrenador del Siena, en la temporada 2010-2011.

En julio de 2015, la fiscalía de la ciudad italiana de Cremona anunció la imputación del entrenador en el proceso que investiga una supuesta red de amaños de partidos en el Calcio en 2011.