La Plataforma Salvemos al Elche, colectivo que aglutina a aficionados y accionistas del club ilicitano, ha criticado a través de un comunicado la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en un acto universitario en la ciudad ya que lo considera uno de los responsables del descenso administrativo. Tebas será el encargado de abrir un Curso de Derecho Deportivo el próximo 21 de abril en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, una decisión que ha provocado la reacción de gran parte de la afición ilicitana y en especial de la Plataforma, que califica al dirigente de la patronal del fútbol como "la mano ejecutora del descenso administrativo del club".

El Elche, pese a haber finalizado la pasada temporada en décimo tercera posición en Primera, fue descendido a Segunda por no hacer frente en los plazos acordados a los pagos con Hacienda. En la batalla legal para evitar el descenso, Tebas defendió la necesidad de ejecutar esta sanción. "Respetamos el derecho a que la Universidad, que recordamos es pública y está situada en un terreno cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Elche, pueda invitar a quien le parezca oportuno a sus cursos. Pero dado este carácter público creemos que debería tener más sensibilidad con la población de Elche invitando a cualquier otro experto en materia deportiva", señala el comunicado.

Salvemos al Elche, colectivo que interpuso una querella admitida a trámite contra el ex presidente José Sepulcre y su consejo, señala que se siente "profundamente molesto" con la presencia de Tebas en al ciudad, ya lo considera responsable en parte de una de las peores crisis de la historia de la entidad. También se solicita en el escrito que la presencia al acto sea abierta a todos los aficionados y medios de comunicación para que Tebas pueda aclarar "muchísimas dudas" que existen en torno al descenso administrativo de la entidad.

Una de esas dudas que expone el colectivo es cómo se consintió que el anterior consejo "siguiera en su cargo sin ser inhabilitado antes de llegar a la grave situación" que desencadenó con el descenso. También se recuerda que la LFP se presentó como parte en los procesos legales que promovió el Elche para evitar su descenso y que en ningún momento sintiera la afición la voluntad de ayudar a la entidad a evitar el desenlace. Tras expresar su malestar, Salvemos al Elche concluye su nota pública pidiendo a la afición del equipo ilicitano "cordura", ya que no desea que la presencia de Javier Tebas en la sede universitaria ilicitana provoque "ningún acto de boicot ni tensiones".