La Universidad Miguel Hernández de Elche ha desautorizado la impartición del Curso de Especialización en Derecho Deportivo en el que iba a participar Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), al considerar que se trata de una iniciativa "desafortunada". La presencia de Javier Tebas como ponente de este curso había provocado un gran malestar en la afición del Elche, que no olvida el papel decisivo que jugó el presidente de la patronal del fútbol en el descenso administrativo del equipo ilicitano de Primera a Segunda el pasado verano.

En un comunicado, la UMH califica la iniciativa de realizar este curso como "desafortunada", si bien evita valorar la presencia de Javier Tebas como una de las causas que han provocado la cancelación. "Esta iniciativa no concuerda con los sentimientos ni se ajusta a los requisitos de nuestra institución", señala la nota. Además, en el texto se informa de que el curso no ha sido organizado por la Universidad Miguel Hernández "sino por la empresa COEX Internacional Trade, ubicada en el Parque Científico".

Varios colectivos de aficionados habían manifestado abiertamente su indignación por la presencia en Elche del presidente de la LFP, a quien ya se le retiró una invitación en el pasado verano con motivo del certamen nacional de peñas de fútbol. La Plataforma 'Salvemos al Elche', colectivo que agrupa a aficionados y pequeños accionistas de la entidad, llegó a calificar este miércoles a Tebas como la "mano ejecutora" del descenso administrativo del equipo ilicitano a Segunda.