El técnico del Leicester City, el italiano Claudio RanieriLeicester City,Claudio Ranieri, ha sido nombrado este viernes por la Premier League mejor entrenador del pasado mes de marzo, al tiempo que el delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane fue galardonado con el premio a mejor jugador.

Ranieri, de 64 años, guió a los 'foxes' a tres victorias por 1-0 (sobre Watford, Newcastle y Crystal Palace) y a un empate 2-2 (West Brom) para seguir en lo más alto de la clasificación.

El preparador romano, que ya obtuvo el premio el pasado mes de noviembre, se impuso en la votación al inglés Eddie Howe (Bournemouth), al croata Slaven Bilic (West Ham) y su compatriota Francesco Guidolin (Swansea).

Esta es la cuarta vez que Ranieri gana el premio a mejor entrenador del mes en Inglaterra, después de haberlo logrado otras dos veces en la temporada 2003/2004, cuando dirigía al Chelsea.

Además, la Premier League quiso premiar el buen hacer del internacional inglés del Tottenham Harry Kane en marzo y lo nombró mejor jugador del mes.

Kane, de 22 años, anotó cinco goles en cuatro partidos (dos dobletes ante Aston Villa y Bournemouth y un gol frente a Arsenal) para situarse, con 22, en lo más alto de la tabla de artilleros de la liga inglesa.

El internacional inglés superó en la votación al italiano Graziano Pellè (Southampton), al galés Ashley Williams (Swansea), al inglés Wes Morgan (Leicester), al francés Dimitri Payet (West Ham) y al argelino Riyad Mahrez (Leicester).

Esta es la tercera vez que el joven delantero 'spur' recibe el premio a mejor futbolista del mes, tras haberlo logrado en enero y febrero del pasado año.