El RC Celta de Vigo se ha impuesto este domingo, con un gol de Nolito, al Real Sporting de Gijón en El Molinón (0-1) y se asienta en la quinta posición de la Liga BBVA, a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones, mientras que los asturianos continúan en descenso.

Los hombres del 'Toto' Berizzo tomaron la iniciativa, tanto en el dominio como en la presión, desde los primeros instantes. Su trabajo a punto estuvo de tener frutos en el minuto 11, cuando Nolito armó un disparo que se marchó lamiendo el palo de la portería del 'Pichu' Cuéllar.

De nuevo el delantero gaditano, en el 27, y el chileno Fabián Orellana, en dos ocasiones, trataron de abrir el marcador antes de la media hora, pero se encontraron siempre con los guantes del guardameta sportinguista. La gran oportunidad para los asturianos en la primera mitad la tuvo el paraguayo Tonny Sanabria al filo del descanso, que falló solo ante Rubén Blanco tras un error de la defensa celeste.

El paso por vestuarios permitió que el cuadro de Abelardo Fernández se desperezase, y así Carmona y Sanabria metieron miedo a los gallegos en los primeros compases del segundo periodo. Sin embargo, volvió a emerger la figura de Nolito en una jugada en la que superó a Cuéllar, que ni siquiera se tiró, con un disparo raso pegado a su palo (min.63).

De esta manera, el Celta suma ya 52 puntos, a cinco del Villarreal, que juega esta tarde con el Getafe. Por su parte, el Sporting es antepenúltimo con 28 unidades, a dos de la salvación.