El Leicester dio un paso más hacia la conquista de la Premier tras ganar (0-2) al Sunderland en el partido que abría este domingo la trigésimo tercera jornada del campeonato con un doblete de un Vardy en estado de gracia que le deja con siete puntos de ventaja sobre el segundo, a falta de cinco jornadas por disputarse.

Dos cabalgadas del delantero Jamie Vardy --que ya suma 21 tantos-- posibilitaron al conjunto dirigido por Ranieri llevarse la victoria (0-2) en su visita al Sunderland. Y 21 son las victorias que lleva el Leicester -la quinta consecutiva- que le permiten ya casi tocar el título liguero con siete puntos más que el Tottenham.

Tres puntos más que el técnico Claudio Ranieri celebró con lágrimas de emoción junto a los aficionados desplazados hasta el Stadium of Light. Por su parte, los de Sam Allardyce se mantienen en puestos de descenso, como 18º clasificado con 27 puntos.

Además, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino sumó una nueva victoria (3-0) contra el Manchester United, en un duelo directo en la parte alta de la tabla, para seguir metiendo presión a un Leicester que no cede en la cabeza. Y lo hizo con los tantos de Dele Alli, el exjugador del Atlético de Madrid Toby Alderweireld y Erik Lamela. De esta forma, los 'Spurs' son segundos, con 65 unidades, mientras que los 'red devils' son quintos con 53.

Por último, el Liverpool sacó el rodillo para acabar (4-1) con el Stoke City. El ex del Sevilla Alberto Moreno, Daniel Sturridge y Origi -por partida doble- hicieron los tantos que permiten al conjunto 'red' ponerse octavo, con 48 puntos, a cuatro de los puestos europeos. El Stoke City recortó distancias con otro tanto de un ex de la Liga como Bojan Krkic, pero no evitó la derrota y cae a la novena posición, con un punto menos.