Osasuna dispuso de media docena de ocasiones muy claras ante la portería de Javi Jiménez, pero cayó en su mal endémico, la falta de acierto, para firmar otro empate en El Sadar. Ni Oier, que cabeceó al larguero tras un saque de esquina, ni Nino ni Urko Vera, que dispuso de cuatro opciones, pudieron superar al meta de los franjiverdes, que mantienen intactas las posibilidades de estos de jugar la promoción de ascenso: avanzan una posición y continuan empatados a puntos con los rojillos, sextos.

El primer periodo fue más igualado, con dos buenas ocasiones para cada equipo. Los pamplonicas eran más verticales, aunque el Elche pudo adelantarse en un disparo de Héctor que sacó Nauzet.

El equipo local, que a la media hora cambió de sistema táctico, tuvo su primera ocasión clars en un mal despeje de Noblejas que se envenenó tras rebotar en José Ángel. Ya ahí Javi Jiménez estuvo bien situado para abortar varios lanzamientos locales; el más peligroso, uno de Alex Berenguer al filo del descanso que el riojano despejó a saque de esquina.

El conjunto de Enrique Martín se adueñó del partido tras el descanso para lograr encerrar en su campo a un Elche que se armó con orden atrás y buscó sorprender a la contra. Álex Moreno fue el único que probó al meta rojillo.

0: Osasuna Nauzet, Pucko (Nino, 61’), Tano, Miguel Flaño, David García, Oier, Olavide (Otegui, 66’), Merino, Roberto Torres, Alex Berenguer (Kenan Kodro, 88’) y Urko Vera.

0: Elche Javi Jiménez, Caro, Armando, José Ángel, Noblejas, Mandi, Lolo (Franco, 63’), Álvaro, Héctor Fernández, Alex Moreno (Hugo Fraile, 82’) y Sergio León (Espinosa, 72’).

ÁRBITRO Alberola Rojas. taA los locales Álex Berenguer, Tano, Merino y David García; y al visitante Álvaro.

ESTADIO El Sadar ante 15.211 espectadores.