Revolución en el Martínez Valero. Después de una tensa reunión celebrada este lunes, el Consejo de Administración del Elche CF ha destituido a Juan Serrano como presidente. Lo sustituirá el abogado Diego García en nombre de la empresa ‘Helike Football Management SL’, titular de uno de los mayores paquetes de acciones del club. José Alberola, vicepresidente, ha dimitido de su cargo, aunque tanto Serrano como Alberola continúan como consejeros.

Diego García, el nuevo máximo mandatario, es el expresidente de ‘Ateco’ y administrador único de la mercantil mencionada ‘Helike Football Management S.L.’, en la que también se encuentra Ramón Bernad, representante de la firma de calzado ‘Diesel’. Según desveló en su día Cope Elche, Diego García, que también fue Secretario del Cádiz en una etapa anterior, ya ha estado relacionado de forma indirecta con el Elche. Fue hace cuatro años cuando ejerció como representante legal de Alejandro Gaucci, cuando intentó adquirir acciones de la entidad franjiverde.

Paralelamente, la Generalitat Valenciana entiende el relevo como un movimiento de defensa del club de cara al proceso de venta que hay abierto. Cabe destacar también por último que las variaciones, curiosamente, se han producido después de que tanto Serrano como Alberola anunciasen que pagaban de su bolsillo los autobuses a Vitoria para los aficionados.