Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, elogió al Villarreal, "uno de los mejores equipos de la categoría", y declaró que es "un modelo a seguir, siempre y cuando los recursos se puedan tener" para confeccionar "plantillas con presupuestos importantes".

"El Villarreal es uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene una plantilla amplia como para no echar en falta a nadie. Juega bien, salga con los habituales o no, y no creo ni espero que nos vaya a regalar nada", dijo Jémez, que reconoció el trabajo realizado por el conjunto castellonense las últimas temporadas.

"Los resultados del Villarreal están ahí. Es un sitio dónde también se pueden hacer plantillas con presupuestos económicos importantes, pero luego eso hay que echarlo a andar, porque no todo es el presupuesto", declaró.

"Ellos han hecho las cosas bien con tranquilidad, contando con recursos y son capaces año a año de hacer buenas plantillas con presupuestos. Es un equipo modelo a seguir, siempre y cuando los recursos se puedan tener", apuntó.

Para el Rayo, con 31 puntos en la clasificación, el partido supone una oportunidad importante de sumar una victoria que le acerque a la permanencia.

"Necesitamos hacer las cosas igual de bien o mejor que el rival. Es un equipo que nos va a exigir mucho y hay que ganar porque si no nos vamos a encontrar en una situación comprometida. Tenemos cierta ventaja y no podemos echarla por tierra. No queremos entrar en esa dinámica de mirar otros resultados. Tenemos que ganar partidos haciendo lo que venimos haciendo. Lo que quiero es no ganar de cualquiera manera, sino haciéndolo muy bien", comentó.

La pasada jornada, el Rayo perdió en San Mamés con el Athletic (1-0), en uno de los mejores partidos realizados esta temporada.

"Al equipo es una delicia verlo entrenar. Cualquier entrenador estaría muy orgulloso de la plantilla que tengo por el trabajo y por como interpretan los partidos, pero luego eso hay que encaminarlo para que se gane. El equipo salió reforzado de San Mamés y espero que mañana dé la cara, nos dé una alegría y nos lleven a conseguir una victoria", manifestó.

Por último, Jémez agradeció a la afición rayista el apoyo que está brindando al equipo después de llenar este sábado el fondo del estadio en el último entrenamiento. "Sabemos que son una parte importante de lo que se va a conseguir y tenerlos cerca es un acicate más, porque vienen a disfrutar y a ver ganar al equipo. Queremos brindar el mismo espectáculo que en Bilbao, pero con un resultado mejor. Los aficionados querrán ganar a toda costa, pero se han acostumbrado a ver buen fútbol y no se lo podemos negar", finalizó.