El Hércules dejó escapar una gran oportunidad para ser segundo y amenazar al líder. La jornada fue propicia, perdieron todos los rivales directos, y el Hércules se acerca a dos puntos del Reus, aunque abandona la zona de promoción. La Liga se aprieta en la zona alta con cuatro puestos para cinco equipos Hércules, Villarreal B, Reus, Cornellà y Lleida.

El equipo de Vicente Mir no se adaptó al campo antipático de la Pobla, donde es muy difícil jugar al fútbol. Aún así, se avanzó en el minuto 78 de partido gracias a un gol de Mariano. Hizo lo más difícil y se hubiera situado a tres puntos del Villarreal B. Pero una contra aislada de La Pobla evitó el triunfo en la recta final ante un equipo que anda muy necesitado. Tortosa sirvió una pelota cruzada que empujó Vela casi en línea de gol.

El Hércules, en definitiva, se dejó dos puntos y logró otro empate que sabe a poco. Todo está por decidir con doce puntos en juego y nadaestá asegurado en el Grupo III de la Segunda División B para un conjunto blanquiazul que no se rinde.

1: Pobla de Mafumet Varo, Márquez, Espasandín, Luis Acosta, Joaqui, Carlos García, Cristian Herrera (Vela, 61´), Gabri, Emaná, Kike Tortosa y Víctor García.

1: Hércules Chema, Rojas, Connor, Atienza, Álex (Juanma, 46´), Yeray, Chechu, Miñano, Mainz (Álvaro, 81´), Gato (Mariano, 46´) y Gallar.

GOLES 0-1 Mariano, m. 77; 1-1 Vela, m. 85.

ÁRBITRO Ibai Rezola. ta A los visitantes Connor y Mariano.

ESTADIO Campo Municipal de La Pobla de Mafumet ante 600 espectadores.