Los resultados ya no son buenos y ya no tapan nada. La victoria del Valencia en el Camp Nou ha desatado la caja de los truenos en la Ciudad Condal y el entorno del FC Barcelona arrecia contra aquellos que antes se sentían protegidos. A Luis Enrique ya nadie le ríe las gracias y encuentra oposición en las salas de prensa, y hasta los hay que empiezan a cansarse del ritmo de vida del brasileño Neymar. El Barça arde.

Y ojo porque lejos de formar parte de la tradicional guerra mediática entre Madrid y Barcelona y sus juegos de desestabilización, ahora es el que en teoría debería considerarse fuego amigo quien dispara a dar. Martes 19 de abril, una información llama la atención en la portada del periódico catalán La Vanguardia. Dice: «Preocupación en el Barça por el estilo de vida de Neymar». Esta visto que no hay nada como una crisis deportiva para que afloren algunas verdades. Y dice este periódico que el bajo rendimiento de Neymar en los últimos partidos «ha llamado la atención» y lo que es peor, «su tren de vida, lejos de sosegarse frenado por la importancia de los compromisos del Barça tanto en la Liga como en la Champions, se ha mantenido. Viajes, fiestas en horarios no aconsejables, grabaciones de anuncios... Por muy joven que uno se sienta, el deportista de elite necesita reposo y eso se ha echado en falta de Neymar en un vestuario en el que las primeras quejas se están dejando escuchar a nivel interno con la llegada de los malos resultados».

[Así fue la polémica de Neymar con el Valencia]

Más claro no se puede decir; el Barcelona se juega la vida en la Champions y en la Liga pero Neymar sigue con sus «fiestas en horarios no aconsejables». Pero lo más llamativo es que no solo el periódico La Vanguardia a punta a Neymar, el diario deportivo SPORT, se hacía ayer eco de una discusión entre el brasileño y el exvalencianista Jordi Alba del pasado domingo en el partido del Camp Nou, y que desvelaba el programa El Día Después de Movistar +. Una cámara de este programa sacó a la luz una bronca del delantero brasileño al lateral izquierdo porque este no le pasó la pelota en una jugada de ataque ante lo que Neymar le dijo: «¡Vete a tomar por culo! ¿Qué? ¿Qué? ¿Tienes algún problema?».

Después de esa acción, una vez finalizó el encuentro, tuvo lugar la famosa disputa con el valencianista BarragánBarragán. El delantero azulgrana fue a provocarlo al centro del campo mientras los blanquinegros celebraban la victoria, hasta el punto que le golpeó por detrás. Ya en el túnel de vestuarios, Barragán le dijo si ya no bailaba como hizo en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey de que terminó 7-0, tras lo que Neymar le lanzó una botella de agua. De todo, lo más significativo es que el colegiado no puso nada en el acta...