El presidente del SD Eibar, Alex Aranzábal, ha decidido renunciar a su cargo y pone fin así a once años como miembro del Consejo del conjunto vasco y a siete y medio como presidente del mismo, según informó el club en un comunicado.

"Esta decisión (que se hará efectiva a lo largo del mes de mayo) fue acordada en la última reunión del Consejo de Administración y su comunicación a la opinión pública estaba planificada para el final de la temporada pero se ha anticipado por las informaciones publicadas hoy", reza el documento.

Finalmente, el club armero señala que "por respeto" a sus accionistas y abonados y a todos los estamentos del club, "el Consejo de Administración no ofrecerá ninguna otra explicación sobre este asunto hasta que concluya la temporada".

Bajo la presidencia de Aranzábal, el Eibar ha conseguido su mejor etapa deportiva, pasando de jugar en Segunda B en la campaña 2012-2013 a ascender a la Liga BBVA dos temporadas después. En esta actual, el equipo guipuzcoano se salvó a falta de cinco jornadas y podrá vivir un tercer año consecutivo en la elite.