"Con sólo 8 meses, era el primer viaje de Pelayo con el Sporting y lo hicimos con mucha ilusión. Hay que aficionarlo a sufrir", relata a La Nueva España, ya a toro pasado, Alberto Ferruelo. Él y su mujer, Yaiza Caicoya, tenían desde hace tiempo preparadas unas vacaciones en Las Palmas coinciendo el pasado fin de semana con la visita del Sporting a la isla, en la que ya habían estado el año pasado, aunque con una novedad muy significativa respecto a la anterior: la presencia de su recién nacido, cuya entrada al estadio Gran Canaria acabaría convirtiéndose en una odisea por la política de precios del club local. Una experiencia que traslada pormenorizadamente Víctor Rivera en el citado diario asturiano:

El matrimonio ya sabía que las entradas costaban 60 euros y con ellas en la mano y Pelayo en una mochilita "para estar más cómodos y no cargar con la sillita" se dirigieron a los tornos. "Fue ahí cuando la empleada nos pidió la entrada del niño", explica Pelayo antes de confesar que "no nos lo creíamos". La pareja, que iba con otro matrimonio amigo, ya tenía la mosca tras la oreja: "Habíamos visto un cartel que decía que los niños de 0 a 8 años pagaban 35 euros, pero no pensamos que incluía a los bebés, que no ocupan asiento". Tras una breve discusión con la empleada, ésta les remitió a la zona de incidencias.

El matrimonio ya resignado a pagar la entrada, tuvo la fortuna de encontrarse con unos buenos samaritanos: "Hubo otro matrimonio de Gijón que vio toda la secuencia y nos regaló una invitación que les sobraba para el niño". La cosa no quedó ahí. De vuelta en Gijón, Alberto Ferruelo mostró su malestar en Facebook y su historia provocó montones de comentarios.

Lo cierto es que el caso de Las Palmas no es único. Barcelona, Real Madrid, Deportivo y Athletic de Bilbao son, entre otros, alguno de los equipos que también cobran entrada a los bebés. "Quizá sea una política común en otros campos, pero me sigue pareciendo una salvajada cobrar 35 euros a un bebé que llevas en cuello", sostiene Ferruelo.

También te puede interesar:

- Rami se pone en contra a los aficionados de Betis y Sporting en las redes sociales

- La Premier limita el precio de las entradas en grada visitante

- Las Palmas recibe a lo grande al Valencia