La casa paterna del futbolista colombiano Wason Rentería, delantero del Boyacá Chicó, ubicada en Quibdó, capital del departamento del Chocó, fue atacada por desconocidos que dispararon en repetidas oportunidades causando la muerte de un familiar del jugador, informaron fuentes oficiales.

En el ataque, ocurrido el domingo, murió Manuel Salas Palacios, de 21 años, primo del jugador, informó el equipo en un comunicado.

"La familia de Boyacá Chicó Fútbol Club se solidariza con el jugador Wason Rentería, integrante de la plantilla oficial de nuestro club, tras el atentado del que fueron víctimas el día de ayer sus padres y familiares en la ciudad de Quibdó", dice el equipo.

"A Wason y a su familia le expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo", agregó

Por su parte, Eduardo Pimentel, uno de los dueños del equipo pidió a las autoridades protección para la familia del delantero.

"Pedimos a las autoridades en Quibdo brinde la correspondiente protección y cuidado a familia Rentería Cuesta", escribió Pimentel en Twitter.

Carlos Rentería, hermano de Wason contó a Caracol Radio algunos pormenores del ataque.

"Se acercaron unos manes (hombres) al andén, iban en una moto y nos hicieron disparos a todas las personas que estábamos ahí. Alcanzaron a pegarle un disparo a un primo que desafortunadamente murió", manifestó Carlos, quien también es futbolista.

Las autoridades investigan si Salas era el objetivo de los sicarios y cuáles son los móviles del crimen.

Wason Rentería, quien ha militado en equipos como el Oporto y Sporting Braga de Portugal, Santos de Brasil y Racing de Argentina, entre otros, viajo a Quibdó para conocer de cerca la situación de sus familiares.