Eric Bailly es uno de los nombres que el FC Barcelona tiene en cartera para reforzar la defensa. El central, de 22 años, está siendo una pieza clave en el equipo ´groguet´, con el que ya ha disputado 33 partidos esta temporada, 24 de ellos en Liga, a pesar de estar casi todo el mes de febrero recuperándose de una lesión en el hombro. Superada la dolencia, volvió a consagrarse como intocable para Marcelino García Toral, técnico que mantiene buena relación con Luis Enrique y que ha ido cuidando la evolución de Denis Suárez, cuyo regreso al Barça a final de temporada es ´vox populi´. Según apunta 'Mundo Deportivo', Bailly gana enteros en la secretaria técnica azulgrana como alternativa a Marquinhos (PSG), Laporte (Athletic) y Giménez (Atlético), que siguen en la lista de futuribles.

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, ya ha viajado en varias ocasiones a Vila-real para controlar en directo a Denis Suárez, pero también al central, que gusta por su juventud, proyección y también por su polivalencia en defensa. Puede ocupar las dos posiciones de la zaga, tanto por la derecha como por la izquierda, y además se adapta bien a los dos laterales, donde ha jugado varios encuentros esta temporada. Por otro lado, es un futbolista que ya conoce bien la Liga y que ha respondido con garantías en partidos importantes, contra rivales de primer nivel.

El Barcelona tiene un duro competidor en el City de Guardiola. Bailly fue seguido en direto por técnicos de los 'citizens' durante el partido de Europa League que disputó el Villarreal frente al Sparta de Praga en cuartos de final. Bailly, próximo a cumplir 22 años, fichó en verano de 2015 por el Submarino Amarillo, que abonó 5,7 millones de euros por su incorporación, de los que el Espanyol ingresó 5,25 debido a una deuda que mantenía con el Villarreal, que le reclutó como sustituto de Gabriel Paulista, al que traspasó al Arsenal.