La entidad albinegra ha participado este martes, en la Ceremonia de Fundación de la Escuela Internacional de Fútbol, patrocinada por el Gobierno de Baise (China) y cooperada por el CD Castellón y el HongYang FC. A la mencionada Escuela hay que darle actividad, ponerla en marcha y establecer una hoja de ruta.

Existe un apoyo institucional muy importante a este proyecto, y un gran acercamiento y empatía entre los gobiernos de Baise y Castellón. El Gobierno Chino ve que es un proyecto bueno para China, y el acuerdo entre españoles y chinos es fundamental para su desarrollo. El plan diseñado por el gobierno asiático hay que ampliarlo y desarrollarlo en los próximos meses.

Durante esta tarde (hora China) se ha celebrado una reunión de trabajo en Baise en la que se han abierto todas las vías posibles de colaboración, que han quedado plasmadas con la firma de un Memorando, en el que destacan los siguientes puntos:

Potenciar la Escuela Internacional de Fútbol de Baise.

Potenciar la industria del fútbol.

Creación de un equipo de fútbol en China para competir a nivel profesional.

Desarrollo de la formación de jugadores, entrenadores y árbitros en China y Castellón.

Ampliación de este acuerdo para la relación entre las regiones de Baise y Castellón en cuanto a economía, comercio y turismo, entre otros.

Estos actos se encuentran dentro del programa de internacionalización del CD Castellón que se lleva desarrollando desde hace más de un año, con el que el club castellonense quiere potenciar desde cero el fútbol en la región de Guangxi (China). Este programa estratégico de cooperación internacional también contará con varias fases que se desarrollarán en Castellón.

Una delegación del CD Castellón encabezada por el Presidente y Consejero Delegado del CD Castellón, David Cruz y el Diputado Provincial de Deportes de la Diputació de Castelló, Luis Martínez, a los que acompañan buena parte del Consejo de Administración y Directiva del Club, además del Coordinador de la cantera albinegra, Nahum Mingol, y el jugador del primer equipo Rubén Fonte, se encuentra en Guangxi desde el 25 de abril hasta el próximo 2 de mayo para ratificar acuerdos de cooperación internacional con diferentes entidades públicas y privadas para el desarrollo sostenible del fútbol en la mencionada región.

El CD Castellón ya se ha convertido en un ejemplo para el Gobierno de China en cuanto a gestión y formación con una escuela que cuenta con más de 350 jugadores y 22 equipos que compiten con el escudo del club castellonense y la camiseta albinegra.