El futuro de Unai Emery ya no está en manos del súper agente Jorge Mendes. El técnico del Sevilla cayó en las redes de MendesSevilla en el verano de 2015, después de conseguir en Varsovia su segunto título continental consecutivo en la Europa League, pero menos de un año después la relación entre ambos se ha roto. Todo apunta a que desde ahora sus asuntos los maneja el exfutbolista del Valencia CF Xavi Escurza.

Al parecer, el detonante del mal rollo entre Unai y Mendes fue el deseo del agente de colocarlo el pasado verano en el Nápoles, cuando el técnico tenía contrato con el Sevilla y algo más que un compromiso de continuar ligado al proyecto de Nervión. Emery llegó a verse con emisarios del club italiano, que pretendía ficharlo como sustituto de Rafa Benítez. Estuvo negociando en Madrid con ellos y llegó a trasladar la oferta al Sevilla, algo que molestó mucho al club y a la afición.

Aunque su temporada en la Liga no ha sido brillante, ocupa la séptima plaza, Emery tiene oportunidad de volver a ganar títulos esta temporada. Disputará la final de la Copa del Rey con el Barcelona y está en semifinales de la Europa League tras eliminar al Athletic. Su nombre volverá a sonar sin duda este verano para otros clubes, tiene buen cartel en la Premier League, aunque todo apunta a que su deseo es quedarse en Sevilla.