Jesús Tomillero se ha visto obligado a dejar su pasión, el arbitraje, tras los insultos recibidos en las últimas semanas a raíz de hacer pública su condición sexual. El colegiado toma la decisión de alejarse de los terrenos de juego después de que en un duelo de Tercera andaluza le increparan y le hicieran alusión a su homosexualidad en otro lamentable episodio dentro del fútbol español.

En una acción del partido en la que el colegiado no señaló un supuesto fuera de juego, el encargado del material de ese equipo se encaró con él y comenzó a insultarle. "Eres un maricón que después te vas a hartar de comer pollas", le gritó. Desde la grada también se unieron contra él. "Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda", se escuchó. Dichos cánticos, si se hubieran escuchado en un estadio de Primera, -como el caso de los insultos a Negredo- hubiera supuesto una investigación por parte de Antiviolencia.

En unas declaraciones a El Confidencial, Jesús Tomillero asegura que no quiere dejar el arbitraje, que su aspiración es llegar a la elite, pero que no siente el apoyo necesario por parte de las federaciones de su comunidad. "Estoy en un momento de altibajos, es complicad. Me encantaría seguir, pero solo lo haré si tengo el apoyo de las instituciones. Mi aspiración es poder llegar a Primera, pero ahora mismo no tengo apoyos, sobre todo por parte de la Federación Andaluza, llevan demasiados años en el cargo y no se ponen las pilas", asegura.