UCAM Murcia-Real Madrid Castilla y Racing Santander-Reus son los emparejamientos entre los primeros clasificados de cada grupo de Segunda B que buscarán dos plazas en la Segunda división, según el sorteo que tuvo lugar esta tarde en la sede de la RFEF en las Rozas (consulta todos los cruces).

Los vencedores de cada eliminatoria lograrán el ascenso directo, mientras que los perdedores se unirán a los ganadores de las restantes eliminatorias en las que participan los segundos, terceros y cuartos de la primera fase de Segunda B. Las fechas de los partidos son 21-22 y 28-29 mayo.

El UCAM Murcia acabó en cabeza del grupo IV, el Castilla del II, el Racing del I y el Reus del III. La ida se jugará en Murcia y Santander y la vuelta en Madrid y Reus.

Para dilucidar el campeón de la categoría, el vencedor de la eliminatoria Racing-Reus jugará como local en la ida de la final y la vuelta tendrá lugar en el campo del ganador del enfrentamiento UCAM-Castilla.

El sorteo de la segunda eliminatoria tendrá lugar el próximo día 30 de mayo también en la sede de la RFEF.

En la lucha por la permanencia que dilucidarán los equipos que acabaron cuartos por la cola de cada grupo las confrontaciones serán Cacereño-Linares y Olimpic de Xátiva-Leioa.

Resumen de las eliminatorias

-Campeones de Grupo de Segunda B

UCAM Universidad Católica de Murcia CF- Real Madrid-Castilla.

Real Racing Club de Santander-CF Reus Deportiu SAD.

-Segundos vs Cuartos.

UD Logroñés SAD-Villarreal CF "B".

CD Toledo SAD-Real Murcia CF SAD.

Lleida Esportiu Terraferma CF-Barakaldo CF.

Cádiz CF SAD-Racing Club Ferrol SAD.

-Terceros vs Terceros.

CD Tudelano-Hércules de Alicante CF SAD.

Sevilla Atlético-UD Socuéllamos CF.

Eliminatorias por el ascenso a Segunda B

  • Ascienden los nueve ganadores de la eliminatorias de campeones. Los perdedores entran en el sorteo de la segunda ronda junto a los vencedores del resto de eliminatorias.
  • Campeones: Mancha Real - Zamora; Conquense - Extremadura; Boiro - Caudal; Zaragoza Dep. Aragón - Mallorca B; Santa Brígida - San Sebastián de los Reyes; At. Saguntino - Calahorra; Zamudio - Laredo; Córdoba B - Lorca Deportivo; Prat - Osasuna B.
  • Cuartos contra segundos: Tenisca - Navalcarnero; Atlético de Madrid B - Almagro; Elche Ilicitano - Lanzarote; Teruel - Ontinyent; Villaralbo - Cerceda; Choco - Badajoz; Constancia - SD Logroñés; El Ejido 2012 - Bermeo; Balmaseda - Águilas; Mutilvera - Gimnástica Torrelavega; Marino Luanco - Gavá; Cayón - Cirbonero; Alcalá Guadaira - Langreo; Vilafranca - At. Malagueño; Jerez Caballeros - G. Segoviana; Mar Menor - Formentera; Naxara - At. Sanluqueño; Almansa - Andorra CF
  • Terceros: Deportivo B - El Palmar; Azuqueca - Arroyo; Palencia - Loja; Haro - Pozuelo; San Juan - Tarazona; San Fernando - Europa; Lagun Onak - Avilés; Castellón - Peña Deportiva; Las Palmas Atlético - Racing B