Adil Rami estará en la Eurocopa de Francia representando a su país tras hacerse oficial que Varane no podrá estar con el combinado galo en la cita de este verano. El central del Sevilla, quien insinuó que Deschamps no le llamaba por su fama de golfo, sí se pondrá finalmente a las órdenes del técnico.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, convocó al defensor del Sevilla Adil Rami ante las dudas sobre el estado físico del madridista Raphael Varane, indicó este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF). "Al hilo de la lesión de Varane y a la espera de información complementaria sobre su estado de salud, Deschamps convocó a Rami, quien ya se ha unido a la concentración de la selección francesa en Clairefontaine", señaló la FFF en un comunicado.

Varane, que ha jugado los últimos 24 partidos de la selección francesa, padece una lesión muscular que sufrió en un entrenamiento con el Real Madrid de preparación para la final de la Liga de Campeones. El jugador, que estaba descartado para el duelo de Milán y para los partidos preparatorios de la Eurocopa con Francia, así como para el duelo inaugural de esa competición previsto para el próximo 10 de junio que medirá a Francia contra Rumanía, se queda finalmente fuera de la lista de la Eurocopa.

Según el diario "L'Équipe", el jugador no podrá retomar los entrenamientos antes de tres semanas.

Rami ve reconocida con esta convocatoria la buena temporada que ha hecho con el Sevilla, donde llegó este año procedente del Milan. El sevillista, de 30 años, cuenta con 26 convocatorias internacionales y ha marcado un gol.

El defensa, que recientemente acusó a Deschamos de insinuar que era "un golfo", no acudía con la selección desde la temporada 2012-2013, cuando disputó dos partidos. En la concentración de Francia se encontrará con su compañero Kevin Gameiro, que está convocado como reserva. Ambos han ganado esta temporada la Liga Europa y ayer cayeron en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.