El Barcelona considera intransferible al argentino Javier Mascherano y no está dispuesto a negociar su traspaso, más allá del pago de la cláusula de rescisión del defensa, fijada en 100 millones de euros después de la última renovación. Así lo ha confirmado un portavoz del club catalán, que ha salido al paso de las informaciones que situaban al argentino fuera del Barça tras el supuesto interés mostrado por la Juventus.

Diferentes medios de información barceloneses se han hecho eco de «las dudas» que el argentino tiene sobre su futuro en el club catalán ante la posibilidad del fichaje de un central de futuro y de su deseo de volver a ocupar su posición natural, la de mediocentro. Otro aspecto que podría invitarle a marcharse es su situación con la justicia española, ya que después de ser condenado a un año de cárcel por irregularidades fiscales, a la próxima incidencia ya tendría que pisar un centro penitenciario. Mascherano, próximo a cumplir los 32 años y concentrado con Argentina, tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Además, a última hora de la tarde del miércoles la SER afirmaba que Dani Alves también estaba en el radar de la ´Vecchia Signora´, y que incluso tendría ya un acuerdo con los italianos para irse gratis del Barça „tiene una cláusula para hacerlo„ y firmar por tres temporadas. La representante del brasileño, sin embargo, negó la mayor. "No es verdad que haya ningún tipo de acuerdo. Dani no tiene nada cerrado con nadie y ahora mismo está en Brasil preocupado única y exclusivamente por hacer bien las cosas con la selección. Es cierto que me he reunido con la Juventus, pero no sólo con ellos. También con dos clubes turcos, con uno de Inglaterra y con otro de Francia", ha asegurado Dinorah Santana.

También te puede interesar:

Sidnei podría tener un principio de acuerdo con el Barcelona

Mascherano acepta un año de cárcel por fraude fiscal

Boda secreta entre Dani Alves y Joana Sanz

Dani Alves: "Tengo unos huevos así de grandes"