Las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de junio en la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) quedaron postergadas por decisión de la Inspección General de Justicia, órgano dependiente del Gobierno Nacional argentino, quien hace referencia a "irregularidades administrativas" y pide 90 días hábiles de intervención de la federación argentina de fútbol, así como la designación de dos veedores.

Hay que aclarar que aún no se trata de una intervención propiamente dicha, algo que traería serias consecuencias al fútbol argentino, aunque pese a ello, Damián Dupellier, secretario ejecutivo de la presidencia de AFA, baraja la posibilidad concreta de parar el fútbol.

"La notificación de IGJ interrumpe el proceso electoral y se hará saber a Conmebol y FIFA para que manifiesten lo que corresponda según marca el Estatuto. Mañana lo decidirá el Comité Ejecutivo, entiendo que se suspenderán las actividades de todas las categorías, eso lo solicitarán los clubes. El Comité resolverá si se suspenden o no los Torneos. El Comité también puede decidir que la Selección vuelva de Estados Unidos. Los partidos que están designados sí se jugarán", dijo.

Ya trabajaban en AFA un amparo para apelar la decisión de la IGJ. Si el amparo no logra su objetivo, como lo dijo Dupellier, la Selección podría quedar descalificada de la Copa América Centenario en los Estados Unidos e incluso la presencia de Boca en la Copa Libertadores también correría mucho riesgo.