LaLiga ha compartido con los clubes un documento en el que comunica una serie de normas de nuevo cumplimiento, alguna de ellas especialmente sorprendente por lo novedoso y sobre todo polémico de la misma. El punto 6.4 de dicho comunicado amenaza con sancionar económicamente a los clubes que no se aproximen al lleno en un mínimo del 75%... ¡si te cazan las cámaras de televisión! Esta medida fue anunciada por el propio Javier Tebas, alimentando la polémica, pero ha sido este miércoles cuando se ha comunicado oficialmente.

Este es el apartado 6.4 del domunento oficial:

La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno. Por ello y teniendo en cuenta que gran parte de la cobertura televisiva se realiza con las cámaras instaladas en la tribuna principal es evidente la importancia de la ocupación de la grada opuesta a la cámara principal.

Es por ello que LaLiga recomienda encarecidamente ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal.

La ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará.

El Director de Partido informará tras cada jornada sobre la ocupación de dicha grada. Esto se comprobará a través del material gráfico proporcionado por la unidad móvil y de las fotos que él mismo realizará en el minuto treinta desde el inicio del encuentro. De este modo podrá valorar la afluencia y distribución de público.

En caso de disconformidad se podrá recurrir a los datos proporcionados por los tornos de acceso a la grada. La medición quedará suspendida en partidos que se disputen bajo condiciones meteorológicas adversas (ej. lluvia, nieve).

Se computarán como asientos ocupados aquellos asientos que hayan sido vendidos como abono de temporada a precio de tarifa aunque en algunos partidos no sean utilizados.

En el caso de que algún club considere que hay zonas de su estadio, no expuestas en televisión, que quedan habitualmente desocupadas LaLiga financiará la instalación de lonas para cubrir las mismas.

También te puede interesar:

Mediaset acusa a Tebas de cobros irregulares a los clubes del G-30