Francisco Pérez, abogado del Grupo Coinsa, ha afirmado este miércoles que el grupo al que representa recurrirá formalmente la adjudicación por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito que concede la mayoría accionarial del Elche CF a la firma Skyline y negó tener vinculación con el actual consejo del club. El representante de Coinsa explicó que su grupo está dispuesto a invertir 41 millones de euros en el Elche, por lo que considera que su oferta es "infinitamente mejor" que la de la multinacional catarí, que fue la elegida por el IVF el pasado viernes como la adjudicataria.

"Es una oferta buena, viable y transparente. El IVF debería tenernos en cuenta", dijo Pérez, quien diseccionó punto por punto la propuesta de su grupo para demostrar que "es mejor que la de Skyline"."Nos asiste la justicia y la razón y vamos a recurrir para que sea la ganadora. No nos vamos a cruzar de brazos porque es la mejor oferta para el Elche, para el IVF y la que ofrece mayores garantías y financieras", explicó Pérez, quien dijo que la voluntad de su grupo no es "polemizar sino ayudar".

Pérez aseguró que no existe ninguna vinculación entre Coinsa y el actual consejo de administración del club "más allá de una reunión con un trato exquisito en la que se nos dio toda la información del club" y garantizó que su firma "renovará" el órgano rector de la entidad si logra la mayoría accionarial. "Es posible que contáramos con alguien del actual consejo por su conocimiento del club y de la ciudad. También seríamos permeables a la presencia de personas de prestigio de la sociedad ilicitana, pero no hemos venido a dejar el control del club en manos de nadie", aclaró.

El abogado de Coinsa ha querido disculparse ante el máximo responsable del IVF, Manuel Illueca "o cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida" por su comunicado del pasado sábado, en el que ponía en cuestión la transparencia y legitimidad del proceso de adjudicación del crédito. "Fue un momento de tensión en el que queríamos expresar nuestro malestar. Creemos que el señor Illueca no estuvo acertado al ofrecer una rueda de prensa y mostrar sus preferencias por una opción antes de que acabara el plazo", recordó Pérez.

Francisco Pérez explicó que la oferta de su grupo puede llegar a los 41 millones en el Elche, con un pago inmediato de tres millones a la firma de la adjudicación del crédito, "algo superior a lo que ofrece Skyline". Defendió, además, que la propuesta de su grupo es la única que garantiza el pago al cien por cien de la deuda con el IVF.

La empresa se compromete a avalar el pago de la deuda de la Comisión Europea (4,1 millones) y anuncia su intención de negociar la rescisión del contrato con Eventos Pechina, firma que tiene la mitad de los derechos de traspaso de los jugadores, tras un pago de tres millones.También explicó la creación de un calendario de pagos al IVF en función del posible ascenso a Primera del equipo, aunque en el caso de que no se lograra en diez años Coinsa pagará los 14,6 millones, y una capitalización mínima de la deuda de 10.761.744 euros.

El Grupo Coinsa también proyecta obras para crear una ciudad deportiva junto al estadio por valor de seis millones de euros, reformar la plantilla con jugadores del máximo nivel y se compromete a buscar un patrocinador para la camiseta para las diez próximas temporadas por un valor de 1,5 millones de euros.

El abogado gallego defendió las garantías presentadas por su grupo "avaladas por firmas de máxima reputación internacional" y desveló que cuando las presentó, antes de que acabara el plazo, la firma auditora BDO ya había emitido su veredicto en favor de la otra opción. "Somos gente seria y se nos faltó al respeto. Vemos un agravio comparativo, pero no queremos polemizar, sino colaborar", dijo Pérez, quien añadió que le llama la atención "que a nosotros se nos exijan garantías mientras la otra oferta no ha hecho aún los depósitos".

Por último, Francisco Pérez confirmó que Luis Oliver, inhabilitado por su gestión directiva en el Betis, mantiene una relación de amistad con el grupo "al que asesora en materia deportiva".