El CA Osasuna ha confirmado que Juan Francisco Martínez 'Nino' regresa al Elche CF, club que ha hecho oficial el fichaje en la mañana del viernes. El que fuese goleador emblemático del conjunto franjiverde vuelve a la entidad con unos años más pero dispuesto a seguir viendo puerta, aunque el director deportivo del Elche, 'Chuti' Molina, ha asegurado que la llegada de Nino no tiene por qué implicar el fichaje de Sergio León por el conjunto rojillo, que ha mostrado su interés por él entre otros muchos equipos. Con la llegada de Nino, tras la ya anunciada de Guillermo, el ataque franjiverde se cubre las espaldas.

Ha sido Quique Martín, técnico osasunista, quien ha dicho de Nino que "parece ser que se va al Elche" y ha destacado la profesionalidad del delantero almeriense: "Es el profesional más grande que he conocido en toda mi carrera deportiva", ha aseverado. "No he conocido nunca a un delantero con esa disposición cada día, con 36 años. Es un ejemplo brutal para todo el vestuario. Lo de Nino es impresionante como persona y futbolista. La verdad es que me da mucha pena que se vaya", ha declarado Martín, quien ha insinuado que se trata de una decisión del club.

Al preguntarle por si la marcha de Nino, previsiblemente al Elche, está ligada a las negociaciones de Osasuna para incorporar al delantero del Elche Sergio León, Martín ha dicho: "No tengo ni idea. No lo sé. Respeto las decisiones del club, pero si salen dos delanteros espero que vengan otros dos", ha apuntado.

El delantero almeriense, formado en la cantera ilicitana, es uno de los futbolistas más valorados por la afición y se convierte en la décimo quinta incorporación para la próxima temporada.

Nino, de 36 años, ha sido calificado por el club en su nota oficial como "mito" del Elche y será presentado en el Martínez Valero el próximo lunes, 22 de agosto, en el estadio Martínez Valero, donde se ha citado a toda la afición para recibirle.

El atacante ya se ha ejercitado este viernes con sus nuevos compañeros y está en condiciones de debutar este sábado ante el Rayo Vallecano, en el Martínez Valero, en la primera jornada del campeonato.

El delantero, máximo goleador de la historia de Segunda División, militó durante ocho temporadas en el Elche, equipo en el que disputó 284 partidos, anotando 89 goles, alguno decisivo como el del ascenso a Segunda ante el Melilla.

Nino abandonó el Elche en 2006 tras ser traspasado al Levante. Posteriormente pasó por el Tenerife, donde fue máximo goleador de Segunda, jugó en las últimas cinco temporadas en Osasuna.

En el equipo navarro disputó el pasado curso 40 partidos, anotando siete goles y logrando el ascenso a Primera.

La pasada temporada, el presidente del Elche entregó a Nino, en los prolegómenos del partido ante Osasuna, una placa de reconocimiento a su trayectoria, recibiendo el delantero una calurosa ovación de la afición ilicitana, una constante en cada ocasión que ha sido su rival.