Julen Lopetegui, seleccionador español, se reunió ayer en Oporto con Iker Casillas. ‘Gol’ hizo pública una imagen en la que se les veía a ambos sentados en la misma mesa, cara a cara, solos, cuando apenas faltaban 48 horas para que el técnico dé su primera convocatoria —la de este viernes—.

Inicialmente se especuló con la posibilidad de que el técnico hubiese ofrecido a Casillas ser su ayudante en la selección, pero el propio Lopetegui, en declaraciones al diario AS, lo desmentía: «Es de ciencia ficción que le haya ofrecido ser mi ayudante. Es un jugador en activo y lo que tenga que suceder sobre si llamo o yo se verá el viernes. Casillas y yo somos amigos. Acudí a Oporto a resolver un asunto privado y aproveché para comer con él».

Julen Lopetegui, en los últimos días, se ha reunido con otros pesos pesados de la selección española en lo que parece ser una ronda de contactos antes de su primera convocatoria y de su estreno, que tendrá lugar el próximo día 1 de septiembre en Bruselas ante Bélgica. Este viernes dará suprimera convocatoria y tras la reunión de ayer, más aún si cabe, todas las miradas estarán puestas en los guardametas que convoque para la cita.

Cabe recordar que fue Julen Lopetegui quien más fuerza hizo para que Iker Casillas fuese contratado por el Oporto. Posteriormente los resultados del técnico en el club luso fueron malos, eso le costó el cargo y quien se mantuvo en la entidad portuguesa fue el guardameta que aún hoy sigue siendo titular bajo palos.