La guerra en los banquillos también se traslada al ámbito salarial y es que según recoge The Sun, Pep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Manchester United) perciben la misma calidad por prestar sus servicios a sendos clubes. 17'6 millones de euros cobran ambos técnicos y se colocan como los mejores pagados en el fútbol europeo con mucha diferencia.

La hegemonía económica de la Premier League se pone de manifiesto con estos datos. Entre los once mejores pagados, siete de esos entrenadores conviven en el Reino Unido. Después de Carlo Ancelotti, nuevo técnico del Bayern, con 10'5 millones de euros de sueldo, le siguen cuatro entrenadores en equipos británicos: Wenger, Klopp, Conte y Pochettino. Los únicos representantes de LaLiga Santander son Zidane y Simeone. El 'Cholo' tiene un estatus superior a su homólogo en el Campeón de Liga y Copa, Luis Enrique.

Sorprende comprobar como entre esa terna de preparadores estrella del fútbol continental, se puede encontrar al exvalencianista, Rafa Benítez. El madrileño recibe 4'7 millones de euros por entrenar al Newcastle en la segunda categoría inglesa, dejando atrás al técnico del campeón italiano, la Juventus, Massimiliano Allegri.

Lista de los entrenadores mejor pagados en Europa:

1.- Pep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Manchester United) - 17'6 millones de euros.

2.- Carlo Ancelotti (Bayern de Munich) - 10'5.

3.- Arsène Wenger (Arsenal) - 9'9.

4.- Jürgen Klopp (Liverpool) - 8'2.

5.- Antonio Conte (Chelsea) - 7'6.

6.- Mauricio Pochettino (Tottenham) - 6'6.

7.- Zinedine Zidane (Real Madrid) - 5'2.

8.- Diego Simeone (Atlético) - 5'1.

9.- Rafa Benítez (Newcastle) - 4'7.

10.- Massimiliano Allegri (Juventus) - 4'1.