El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, donará parte de los ingresos generados por el próximo partido de la Serie A (Primera División) contra el Milan a las personas afectadas por el terremoto que sacudió el centro de Italia en la madrugada del miércoles.

"Aurelio De Laurentiis y el Nápoles están cerca de las personas del centro de Italia sacudidas por el terrible seísmo. El Nápoles donará una parte de los ingresos de los billetes del partido Nápoles-Milan a las personas sacudidas", informó el club con un comunicado en su página web.

El presidente napolitano expresó su tristeza por las consecuencias del terremoto, que causó al menos 247 muertos en unas localidades del centro del país en las que, destacó De Laurentiis, solía pasar tiempo con su familia.

"Como todos, estoy desconcertado por la tragedia del terremoto. Conozco bien esos pueblos, cuando era pequeño solía pasar mucho tiempo allí con mi familia", publicó De Laurentiis en su cuenta de Twitter.

El Nápoles se suma así a las muestras de apoyo del mundo del deporte tras el terremoto de 6 grados de la escala de Richter, que se dejó sentir a las 03.36 (01.36 GMT) de la madrugada del miércoles y que devastó pueblos enteros de los Abruzos, Lazio, Marcas y Umbría.

Ayer, la Fundación Giovanni Agnelli, un organismo creado en honor del histórico presidente del Juventus, informó de que donará 150.000 euros para ayudar a todas las personas involucradas.

"Para dar una ayuda inmediata a las personas que viven en los pueblos del centro de Italia sacudidos por el seísmo, la Fundación Agnelli decidió donar 150.000 euros para la gestión de las instituciones que están trabajando en las zonas interesadas", se lee en un comunicado del organismo.